Comer puede ser divertido gracias a Team Consum

Comer puede ser divertido gracias a Team Consum

team consum y aprende jugando

La hora de la comida es un infierno para algunos padres e hijos. Mientras este momento debería estar destinado a descubrir sabores, a dar energía y a fortalecer lazos,(cuando son pequeños se comparte intimidad, cuando son más mayores sirve para charlar), en ocasiones las reticencias de los niños a terminar o tomar un plato hace que unos y otros pierdan la paciencia. Hoy queremos compartir herramientas que os ayuden a paliar esta tortura: Team Consum enseña a comer jugando.

Así ante todo os recomendamos que cuando vuestro hijo se niegue con obstinación a no comer no perdáis los nervios. Este es un reto que os lanza el niño y que no debéis perder. Lo primero es mantener la serenidad y lo segundo es ser constante y férreo sin forzar al niño. Si no quiere comer, darle un tiempo y acabado este dejadle ir. Eso si podéis ofrecerle estímulos para que vea el plato de otra manera o recompensas si lo toma entero o parte de él, pero nunca lo gritéis ni lo sentéis horas ante el dilema.

La educación sobre la comida puede ser un ejercicio útil, porque el pequeño tiene un mundo a descubrir y muchas veces rechaza ciertos alimentos que desconoce por miedo o por ejercer su ‘tiranía’ sobre vosotros, tratando de imponerse a sus papás. Consum, los supermercados cooperativa de confianza especializados en trabajar para alimentar a las familias, ha creado una aplicación para que los niños se diviertan aprendiendo a comer: Team Consum. Es importante generar un ambiente positivo y sin dejar de ser constantes y serios enseñar de forma lúdica , ya que al peque le costará menos aprender si lo hace jugando y, repetimos, sin que esto constituya perder el control de esta situación de ‘recreo’.

juegos team consum

De esta manera y entendiendo el interés y la instalación en nuestras vidas de las nuevas tecnologías Team Consum es una plataforma online gratuita de contenido didáctico para padres y profesores que es accesible desde ordenadores, smartphones, smartTv´s y tabletas. La web ofrece muchos juegos interactivos de desarrollo de habilidades donde se puede aprender cómo de importantes son los alimentos, qué hacen en nuestro cuerpo, cómo preparar una merienda o desayuno llena de energía, cómo es la dieta mediterránea, cuáles son hábitos saludables a la hora de comer (y en general) o cómo elegir cada elemento en el supermercado.

Cuenta con dos niveles de juego y desarrollo: uno para niños de 4 a 7 años y otro para los  8 a 14 años. Además estas actividades han sido creadas con el asesoramiento de profesores y pedagogos expertos. Podéis  dejarles jugar sólos o acompañados sin imponerle tareas e irá aprendiendo sin darse cuenta de la mano del personaje ‘Team’ que para el primer nivel es un superhéroe y en el siguiente es un niño vestido con ropa moderna. ¿Cuando nosotros éramos niños no aprendimos cosas de ‘Barrio Sesamo’ o de ‘Erase una vez la vida’? Siempre una actividad divertida y que guste enseña más que la opuesta y hecha por obligación y lo que es más ¿no seguimos prefiriendo dedicarnos a lo que nos gusta o asistir a lecciones interesantes expuestas con tono distendido que al revés?

Pues bien con Team Consum podrías hacer que, jugando con la comida, se familiaricen con ella y opongan menos resistencia y desde luego tampoco cuesta nada intentarlo. De la misma manera que os recomendamos que hagáis participe al niño de tareas relacionadas con la comida, sentirse útil y hacer que la ‘obligación’ sea más animada ayudará a su actitud: pedirle que ponga la mesa, que os ayude con cosas fáciles en la cocina, cocinad con ellos postres o dulces, o llevarlo al supermercado con vosotros.

juegos team consum profesores

Por otro lado, esta TIC es una herramienta disponible también para el aula donde gran parte de la educación de nuestro hijos es llevada a cabo. Los profesores encontrarán actividades para realizar en clase ordenadas  según cursos desde primaria hasta pata adultos. Estas fichas de actividades para profesores también son útiles para los padres, con lo que vosotros también podéis echar un vistazo a este apartado.

De cualquier modo nunca viene más aprender sobre nuestra dieta y sobre nutrición, ya que, tanto para grandes como para pequeños, unos buenos hábitos alimenticios contribuyen de manera fundamental a tener una buena salud física y emocional y un mejor rendimiento diario.¿Quieres unirte a grupo de jugadores de Team Consum?

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario