Como motivar a un estudiante de primaria

Como motivar a un estudiante de primaria

motivac1_590

La primaria es sin duda, la base de toda la educación de los egresados de cualquier lugar del mundo y es un problema la desmotivación en esta etapa, no solo por el hecho que poco aprenderá y costará más el aprendizaje futuro, sino también porque no debería ser normal que un niño de este periodo presente tal desmotivación por algo.

Primero que nada necesitas  llamar la atención del niño, esto se logra fácil con colores llamativos y formas originales. Puedes intentar decorar un área de estudio para que este sea de su interés y el relacione los estudios con algo agradable.

El hablar con el niño es algo significativamente importante en este proceso, ya que si el niño se siente desmotivado por hacer sus tareas o asistir a clases, es necesario hacerlo sacar las razones porque a flote, así puedan ser discutidos de una manera abierta y puedas conocer mejor a tu hijo, preguntas como ¿qué te interesaría hacer? Te puede dar la clave para iniciar un programa motivacional para el niño a partir de lo que te haya dicho.

Apoya constantemente  al niño a la hora de realizar sus tareas, nada es mas frustrante para ellos que tener que enfrentar algo solos, siempre que sea la hora de tareas, designa algo de tu tiempo para hacerlas con él y darle algo desconfianza, de demostrarle que no está solo en esto, además al verte relacionado con las tareas, lograras crear una asociación agradable con el hecho de realizar tareas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario