¿Me prestas un sentimiento?

¿Me prestas un sentimiento?

34gkhmo

En 1973, un trío de psicólogos reunidos en una clase preescolar para realizar un experimento diabólico de niños desprevenidos. Lepper, Greene y Nisbett trató de demostrar que se puede ser una actividad de los niños, naturalmente, a saber dibujar, y hacer hueco y sin sentido. Más concretamente, estos científicos partieron de la hipótesis de que si una recompensa a un hombre por hacer algo que él o ella naturalmente goza, y, a continuación, quitar la recompensa externa, el original se atrofia placer intrínseco y perecen.

Los niños fueron separados en tres grupos: el grupo A se les prometió un hermoso certificado de logro si se les quiere llamar durante su juego libre tiempo. Grupo B no se les había informado del certificado, pero se les dio un si optaran por recurrir a sus propios. Los niños del grupo control en el Grupo C no se ofrecen ni dado ninguna el pergamino y caligrafía fichas de reconocimiento.

Los investigadores han observado, se registran y recompensados los estudiantes. Dos semanas más tarde los psicólogos convocar en el stand observación, y encontró que los niños del grupo A ha perdido la mayor parte de su interés por el dibujo mientras que los Grupos B y C se ilustra con entusiasmo. Esta tendencia, que ha sido apoyado por experimentación adicional, se conoce como el  efecto Sobrejustificacion.

Sin Comentarios

Deja tu comentario