Leer más para aprender

Leer más para aprender

0008460249G-1920x1280

Vivimos en un mundo donde la tecnología es la reina de la diversión. Casi siempre vemos a los niños con los móviles jugando o mandando mensajes, y si no en casa con la consola, y algunos de esos juegos que utilizan no son del todo infantil.

 Siempre se nos está diciendo que debemos fomentar en nuestros niños el deseo por la lectura, pero esto no se hace porque un día les obliguemos a leer un libro o porque en el colegio se lo manden como deberes. Cuando hacen algo obligados les resulta difícil cogerle el lado positivo y dejan de hacerlo.

Por eso debemos enseñar desde pequeños a nuestros hijos lo importante que es leer, y lo maravilloso que puede ser hacerlo.

Encontramos muchos libros adecuados a las edades que tengan los niños, y desde pequeños se les puede leer. Y cuando en el colegio les enseñen a leer solos, si les hemos acostumbrado a hacerlo seguro que ellos solos encontraran los libros que más les gusten. Cuentos como La Bella durmiente o Peter Pan hicieron de nuestra infancia un mundo lleno de fantasía, pues ahora también puede hacerlo con nuestros hijos.

Enseñémosles que leyendo pueden conocer personajes fantásticos, pueden reír, conocer historias y viajar a países lejanos, que tal vez de otra manera nunca podrían conocer. Es una buena manera de entretenerlos.

1 Comentario

Deja tu comentario