Los juguetes para niños

Los juguetes para niños

juguetes-niños

Todos fuimos niños, y de esa parte de nuestras vidas hay elementos que fueron claves para hacernos felices. Los juguetes para niños han acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales; a muchos suscita curiosidad pensar cuál fue el primer juguete que conoció la humanidad: lo que se responda debemos reconocer que no es más que una simple presunción ya que no existe registro al respecto, pero la presunción que se haga del niño jugando con ramas y huesos en una caverna puede ser perfectamente válida.

Desde el momento que ya se tiene un registro más claro sobre el origen de los juegos se reconoce que su producción era artesanal y que en otros casos  lo hacían los mismos niños. Pero llega el momento en que la diversión de los niños es estudiada por el mercado, y ahí empieza el negocio de la producción de juguetes a gran escala. Interesante, ¿no?

El desarrollo tecnológico del siglo XX contribuyó a acrecentar esa producción y de la misma manera  contribuyó a que fuesen juegos más sofisticados.

Inicialmente se tomaban elementos sencillos de la naturaleza  como la madera, maíz, semillas, restos de animales y piedra para su fabricación.

La seguridad en los juguetes es un tema que también interesa a mucha gente. Existen al respecto consideraciones preventivas que interesan cada día más, por ejemplo la toxicidad de los juegos y las medidas del juguete.  Por ejemplo siempre se establece que el juego para un niño no puede ser menor que el tamaño de la tráquea, ni tener orillas que tengan picos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario