Cuentos y lectura en Navidad.

cuentos-clasicos-ninos

La Navidad es un periodo en el que se el tiempo que se pasa en familia es muy importante. Para nuestros hijos es importante que pasemos con ellos el máximo de tiempo posible, ya que ellos están de vacaciones y tendrán que recargar las pilas antes de volver. En este tiempo, los cuentos y la lectura nos ayudará a pasar más tiempo con ellos, y además, hará que vuele su imaginación.

Hay multitud de cuentos que podemos contarles a lo largo del año, pero en esta época, los cuentos navideños ayudan mucho más a que nuestros niños sean más felices. Cuentos de navidad escritos por los más grandes escritores infantiles como Charles Dickens, Twain o Andersen para que los más pequeños comiencen a interesarse por la lectura. Joyas de la literatura que incluso podemos ver recogidos por grandes libros de cuentos de navidad especialmente dedicado a nuestros pequeños. Cuentos como “El cascanueces”, “El abeto”, “La pequeña vendedora de fósforo” o “Cuento de navidad”.

Porque eso es lo mejor que puede pasar a nuestros pequeños, que se interesen por la lectura. Para ellos hay preparada una buena lista de libros infantiles recomendados, clasificados por diferente edad, y que así vayan acumulando horas y horas de lectura y entretenimiento. La lectura es muy importante para que así pueda conseguir una lectura limpia y sana cuando es mayor.

Mientras, deberá de ser consciente que la navidad es un tiempo de paz familiar y que nuestros pequeños puedan irse a la cama con un buen cuento de navidad para así dormir feliz y en su mundo de imaginación.