Estas Navidades elige juguetes de madera

Existen infinidad de juguetes de diferentes materiales a la venta. La mayoría de ellos, son de plástico y tienen formas y colores que atraen la atención del público sin ser conscientes. Sin saberlo e impulsados por ello, los compramos sin pensar en las consecuencias del uso de este material en los juguetes de los más pequeños de la casa.

A la hora de elegir los juguetes para regalar en navidad nos centramos en aquellos que sean entretenidos, pero que, a su vez, sean educativos. Al igual que nos fijamos en estos dos puntos, es importante fijarnos en comprar aquellos que no estén compuestos por materiales que no sean perjudiciales para la salud de los más pequeños.

La mayoría de los juguetes que están fabricados con plástico contienen elementos tóxicos como Bisfenol A o polivinilo. Para solventar este problema, la mejor alternativa es optar por los juguetes de madera, ya que están libres de elementos tóxicos y son seguros para nuestros hijos o familiares.

Las ventajas de los juguetes de madera

La madera al ser un producto natural que no necesita otros compuestos para fabricar juguetes son totalmente seguros. Los niños pueden jugar sin que temamos que se lo metan a la boca y se intoxiquen. Si les compras una cocinita de madera de calidad seguro que querrán llevarse sus “recetas” recién elaboradas a la boca.

Gracias a la importancia que juega este tipo de juguetes en cuanto a la protección al medio ambiente, enseñamos a los más pequeños la necesidad de colaborar para proteger el planeta.

Otra ventaja y no menos importante es que los juguetes de madera ayudan a estimular los sentidos de los niños gracias a su textura y olor.

Un beneficio muy llamativo es que los juguetes de madera ayudan a que los niños participen activamente a la hora de utilizarlos e impulsan la imaginación y el poder de razonamiento.

Lo mejor es lo resistentes que son por eso invertir en ellos, es una de las mejores opciones que puedes escoger. El dinero invertido durará y protegerá a nuestros hijos de cortes u otros accidentes por rotura.

Te animamos a que este año regales con consciencia a los más pequeños de la familia. Puedes escoger unos puzzles o una pizarra de madera, cualquiera de ellos, ayudarán a que los más pequeños usen su mente de una manera divertida. Son muchas las opciones y lo más importante es proteger su salud y el medio ambiente.