Gimnasios al aire libre

Dificultades-superdotado1

Los parques como nosotros los conocíamos en los que era todo infantil, para el juego y disfrute de los niños, con sus toboganes y sus columpios, ya han pasando de moda y van dejando sitio, aunque sigue habiendo parques para los más pequeños, a otro tipo de parque. A veces incluso los podemos ver juntos, ocupando el mismo espacio. ¿A qué nos referimos?

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo se están construyendo cada vez más lo que conocemos como gimnasios al aire libre.

¿Qué son estos gimnasios? Pues en parques o en un espacio en la calle se están montando máquinas como las que podríamos usar en un gimnasio de verdad para que cualquiera que pase por allí pueda utilizarlas sin tener que pagar dinero.

Siempre nos quejamos de que los gimnasios cuestan mucho y que esa es una razón por la que no vamos, pues con estos gimnasios al aire libre no hay problema: podemos hacer remo, mover las piernas, movimiento de caderas,etc. Tenemos lo básico para hacer ejercicio, es saludable y económico porque no hay que pagar. Todavía no se ven en todas las ciudades pero poco a poco están ganando terreno,

Y es que es una idea estupenda llevar a los niños al parque y de paso hacer un poco de ejercicio mientras ellos juegan tranquilamente. Ahora sí que no tenemos ninguna excusa para hacer ejercicio si tenemos uno de estos gimnasios al aire libre cerca de nuestra casa.